sábado, 23 de julio de 2011

Brontis Jodorowsky

Ocurre que por no querer sentirnos apartados, nos apartamos de nosotros mismos.

Libertad y responsabilidad van de la mano.

De un salto atrevido dejé atrás las cuentas del pasado: lo no resuelto ya no me concierne, de mi espejo hice una ventana abierta.

El último en llamarme "hermano" fue el primero en apuñalarme.

Ya se sabe: hay genios de la teoría que son necios en la práctica. Conocer la ley de la gravedad no siempre va con las alas. (Cristóbal)

Fíjate en las cualidades de tu prójimo, acércate de aquellos que te harán crecer. Busca tener relaciones de calidad y cultívalas. (Cristóbal)
No esperes que los otros te regalen lo que quieres, regálatelo tú. (Cristóbal)

Rodéate de amistades que te suban de nivel,no que te lleven a su depresión. (Cristóbal)

¿QUÉ SE OBTIENE SI SE CRUZA UN ELEFANTE Y UN CANGURO? UN PAÍS LLENO DE AGUJEROS. CUIDADO CON QUIEN HACES PAREJA. (Cristóbal)

No necesitas hundir a nadie para triunfar. (Cristóbal)

Cuando haya histeria general, conviértete en el ser más calmado: podrás objetivamente ver que hacer:serás líder. (Cristóbal)

Puente atravesado, puente quemado. (Cristóbal)

Tu Comportamiento interior crea tu realidad literal. (Cristóbal)

¿ Si resolver te deja vacío, será que la solución era el problema ?

Los fracasados se la pasan exigiendo perfección.

Habla-te positivamente,aprecia-te, respeta-te: Eres la mejor ayuda que tienes. (Cristóbal)


No dejes a nadie convertirse en el centro de tu ser, se convierten en vampiros, son tu excusa para afirmar tu desvalorización. (Cristóbal)

Me dijo un desconocido: "La gente cree que cuando digo "Yo" estoy hablando de mi..."

El miedo es la llave con la cual cerramos puerta tras puerta.

¿Despojándome de lo que creo ser, llegaré al punto en que el vacío es plenitud?

¿Porque adoptar la imagen que se espera de ti? Somos más de lo que pensamos.

Siembra en tierra fértil: eres el campo de los posibles.

Si molestas en público, no sirve disculparte en privado.

El grupo da la ilusión del individuo. El individuo también.

Deslízate entre mis capas, digiere cada edad mía: ¡o entero, o nunca!

 Japón, un hombre se rapó como su maestro, vistió su traje e imitó su tono de voz. Cuando renunció a sus falsos discípulos, se iluminó.

Hay quien todo toma en serio y quien de todo se burla. ¡Ambos son tan aburridos!

A veces confundimos lo que sentimos y lo que deseamos sentir, lo que nos ordenan sentir, lo que tememos sentir...

¿Si tu amor es un peso, quizás será otra cosa disfrazada?

No es porque tu vecino te dice que no se puede, que tu no puedes.

El afán de pertenecer al grupo es tal, que estamos dispuestos a ser devorados por él.

Quieres tanto que te vean, que te pones cualquier máscara que te pidan.

Siempre habrá todo lo necesario para distraerte de tu ser. Deja de ser cómplice de tu propia aniquilación.

Sin el montón de paja no encontraría la aguja.

Anuncio que he asistido a la realización de mi sueño. Ahora cambio de sábanas: seguir ahí, sería como dormir en un lecho de rosas secas.

Únicamente en sus miradas tengo forma. Sí, son ciegas a lo indefinible que me constituye.

El grito del mar no perturba al pez.

Puede ocurrir que nuestro "problema" nos ocupe tanto, que no sabríamos que hacer sin él...

Su padre quería que fuera gallo y por eso cada mañana tenía que esconder el huevo que había puesto.

No sabía cómo escribir sin rabia; el bienestar le secaba la pluma.

Le enseñó a rugir a su cachorro, pero eso de querer ser también el rey de la selva: "¡Ah, no!"

No ves tu jaula; tampoco que eres un ruiseñor.

Pasar de un problema a otro es una buena manera de no encontrarse consigo mismo.

Primero llega el deseo de cambiar, luego la posibilidad de cambiar, luego la resistencia al cambio.

La toma de consciencia es como el trompetazo que despierta al soldado.

¿Quieres volar? Aprende a caer.

Al que tiene sed en el desierto, no le queda otra que hacerse fuente.

Visto a través de ventanas sucias el mundo es una mugre.

Quiso ser reconocido por los reconocidos. Luego que todos lo conocieran. En ambos casos siempre se escondió.

Para qué competir si lo único que poseo es mi esencia, nadie me la puede robar, no sirve demostrar que me pertenece, no temo perderla.

Si a tu perdón responden con su orgullo, déjalos sentados en sus heces y sigue tu camino.

Se puede cambiar las reglas del juego. O cambiar de juego.

No lamento estar abajo; no anhelo estar arriba; nunca quedo atrás ni busco estar delante. ¡Como todos los puntos cardinales, soy el centro!

"Así soy yo." ¿Quien habla?

¿En qué medida la imagen que tienes de ti es la tuya?

¿Cuando te miras a ti mismo, qué punto de vista adoptas?

Hay un momento en el que hay que darse a luz a sí mismo.

Para encontrar a donde ir, pregúntate donde estás.

Se ejemplar contigo mismo.

No seas fiel a la enfermedad.

Libertad : conciencia de su cárcel.

Cerré la puerta, decidí no volver. Pero me llama y llama ese yo que no quiero más ser... ¡Felizmente supe perder la llave!

Al volvernos a ver, entendimos que no había vuelta atrás y cada cual quiso volver a su recuerdo. Pero se había borrado y fue un nuevo día.

Meterse con alguien tiene innumerosas causas y consecuencias. Pero actuamos como si por azar ahí nos encontramos, como si no hubiera mañana.

Está todo para rebelarse, pero mas cómoda es la docilidad: derrumbar la casa insalubre, va con levantar un nuevo hogar...

DIALOGO / A.- ¡Su voz no cesa en mis oídos! / B.- Despega la oreja de su boca...

No te hagas pasar por santo para que pongan velitas a tus pies. La peor vanidad es la del "sabio".

"AMIGOS" / Triste, te compadecen y huyen. Feliz, te rodean y envidian.

No busques en casa ajena la puerta de la tuya.

Libérate de la ilusión: quien no quiere ser salvado, nadie lo salvará.

Mantener una situación solo por temor de perderla, es haberla ya perdido.

Practica el autocontrol flexible.

¿Qué pasa cuando el ego neurótico se entrega? ¡FELICIDAD!

No te valoraron, no te valoras, temes valorar.

Un solo hábito puede ser el hilo que arrastra a todo tu pasado neurótico.¡Déjalo¡

¡Auto-géstate!

Que tu expresión surja de tu fuente intacta.

Don't say to yourself "I want to be elightened", but "I am light, I am light, light...."

Nadie exige más generosidad que un egoísta.

Según donde te ubiques, es invierno o verano; hoy es el fin del mundo, también su nacimiento; no esperemos un mejor mañana: ¡hagámoslo hoy!

Cuando llega el éxito, es interesante observar quien se aleja de ti y quien se acerca.

Cuando cambias de visión de ti mismo, surgen agujas entorno para reventarte los ojos. No cambies para ser aceptado, sino para ver mejor.

Poco vale el éxito que no se comparte. Pero hay quienes nunca ponen la mesa y reclaman su plato.

1 comentario:

  1. hola, las citas me parecieron muy útiles para aplicarlas en el diario vivir, gracias.
    Quiero contarle que hoy mi familia y yo participamos como extras en Tocopilla, en la pelicula de su padre; "LA DANZA DE LA REALIDAD". Tambien deseo contarle que me tomé una foto con Brontis y quedé feliz por que el es una persona muy sencilla y que reaccionaba a lo que le deciamos, conversamos con el y el se dió el tiempo de conversar con nosotros, una persona sensible, muchas gracias por ese gesto. Cecilia

    ResponderEliminar