jueves, 3 de junio de 2010

Bob Dylan - Poema a Woody Guthrie


Cuando te estès quedando atràs , perdiendo el paso
arrastrandote lentamente por el agitado curso de la vida
y te preguntes , que demonios estoy haciendo
en esta carretera por la que voy caminando , de esta guitarra que estoy tocando , de esta cancion que estoy cantando , de estas palabras que estoy diciendo , de estas palabras que estoy pensando

necesitas algo especial
necesitas algo que te abra los ojos
necesitas algo que te haga comprender que eres tu y nadie màs el dueño del lugar que ocupas
y no se encuentra en un dolar
y no se encuentra en el club de estudiantes para niños ricos
y no se encuentra en ningun rincòn de hollywood
y no se encuentra en los sillones de ningùn club de lujo
no està en los chismes que la gente te està contando
y no està en la lociòn contra granos que la gente te està vendiendo
ni en el autògrafo de ninguna estrella de cine

y tus pies solo pueden caminar por dos clases de carreteras
y tus ojos solo pueden mirar por dos clases de ventanas
y tu nariz solo puede oler dos clases de pasillos

tu puedes ir a la iglesia de tu elecciòn , o puedes ir al Brooklyn State Hospital
encontraràs a Dios en la iglesia que hayas elegido
encontraràs a Woody Guthrie en el Brooklyn State Hospital

y aunque sea solo mi opiniòn , quizàs tenga razòn o quizàs estè equivocado
encontraràs a los dos en el Gran Cañòn
al atardecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario